Primer debate entre Obama y RomneyEste miércoles pasado se celebró el primer debate televisado entre los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, el demócrate Barak Obama y el republicano Mitt Romney.

Según los últimos sondeos y la opinión de la mayoría de los analistas, Mitt Romney salió vencedor del debate. Una encuesta de la CNN indicó que el 67% de las personas consultadas opinó que Romney ganó el debate, por un 25% que pensaba que lo ganó Obama.

Una de las opiniones más generalizadas contra la intervención de Obama fue que no supo capitalizar el comentario hizo Romney días antes, pensando que su conversación era privada, acerca de que el 47% de los votantes de Obama vivían de subsidios del gobierno americano. Además, se mostró vacilante en algunos pasajes del debate, sobre todo cuando se discutían asuntos económicos.

El Washington Post publicó un artículo en el que se indicaba que Romney parecía un candidato muy preparado, que sabía lo que se traía entre manos para acceder al cargo de presidente de los Estados Unidos.

Otros analistas indicaron que Obama parecía apático, sin garra, sin intención de atacar a su rival donde más le duele. Parecía más preocupado de celebrar su aniversario de boda que de debatir con el candidato que intenta arrebatarle la presidencia.

Se comenta que los asesores de Obama diseñaron una estrategia “suave”, sin grandes promesas que no se pueden cumplir y sin ataques violentos contra Romney, pero lo que consiguió realmente es que el candidato republicano pareciese más brillante y entonado.

Las encuestas indican que ambos candidatos están muy cercanos en intención de voto, pero los analistas piensan que Obama tiene ventaja en la mayoría de los estados que no se decantan claramente por ningún candidato.

Habrá que esperar al siguiente debate para ver si los asesores de Obama deciden cambiar de estrategia y atacar con más dureza los puntos débiles de Romney, que no son pocos según indican algunos analistas demócratas.

Finalmente, parece que la pelea en los medios la puede estar ganando Romney. Como muestra un botón. Después del debate el equipo de Romney estuvo respondiendo preguntas de los periodistas durante más de una hora y media, mientras que el equipo de Obama abandonó el lugar mucho antes.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«