Samsung anuncia que su Galaxy Tab 3 se fabricará en versiones de 8 y 10.1 pulgadas

Samsung ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de la tercera generación de su ‘tablet’ Galaxy Tab. Esta vez se trata de dos modelos de 8 y de 10,1 pulgadas que estarán a la venta en todo el mundo en las próximas semanas. Estos dos modelos completan la gama del Galaxy Tab 3, presentado hace varias semanas con una pantalla de siete pulgadas.

La compañía surcoreana continúa ampliando su gama de dispositivos en el mercado. Después de presentara al mundo la tercera generación de la familia Galaxy Tab, en el que incluía funciones de teléfono, Samsung ha decidido presentar también dos nuevos modelos para ajustarse a las necesidades y gustos de sus clientes. Se trata del Galaxy Tab de 8 y 10,1 pulgadas, con un tamaño más similar a un ‘tablet’ que a un ‘phablet’.

El Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas está diseñado para ser sujetado con una sola mano y es un dispositivo óptimo para visionar videos, jugar o leer libros electrónicos en cualquier lugar, según la compañía. Gracias al “modo lectura” de Samsung es posible leer cómodamente durante varias horas bajo diferentes condiciones lumínicas con una apariencia de textura de papel. El aprovechamiento óptimo de la pantalla, con un marco reducido, y los botones laterales y superiores hacen de esta tableta un dispositivo cómodo.

Cuenta con un grosor de 7,4 milímetros y un peso de 314 gramos. En cuanto a sus características técnicas cuenta con procesador dual-core a 1,5 GHz y una memoria RAM de 1,5 GB, todo ello con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean. Saldrán a la venta modelos de 16 y 32 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Además, incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 1,3 megapíxeles.

Tiene una batería de 4.450 mAh y es compatible con redes WiFi, 3G y 4G LTE. Este dispositivo incluye también novedades como S translator, una característica que traduce instantáneamente a través del reconocimiento de voz y de aplicaciones como el correo electrónico y los SMS. S Travel es un sistema que provee de información local en tiempo real con la que se pueden realizar reservas en un hotel o entradas de cine directamente desde la aplicación.

Por su parte, el Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas llega con Smart Remote y MHL integrado lo que permite que sea utilizado como mando a distancia multimedia, compatible con cualquier dispositivo Samsung. Aunque la principal novedad del dispositivo respecto a su predecesor será el nuevo procesador de 1,6 GHz Dual Core, algo mas potente que el del Galaxy Tab 2.

Cuenta con modelos de 16 y 32 GB ampliables a 64 GB a través de MicroSD, Android 4.2 Jelly Bean y una cámara trasera inferior al modelo de 8 pulgadas, tan solo de 3 megapíxeles. También es compatible con redes WiFi, 3G y 4G LTE.

Ver la noticia original en eleconomista.es

No cabe duda de que el principal competidor del iPad de Apple es el Samsung Galaxy Tab, no solo por prestaciones, sino también por calidad de fabricación.

Samsung está consiguiendo acercarse a Apple en ventas de tabletas a nivel mundial,  y ya supera a la empresa americana en la venta de smartphones.

La aparición de tres versiones del Samsung Galaxy Tab 3 con distintos tamaños de pantalla permitirán al gigante surcoreano copar una buena parte de las ventas en el difícil mercado de tabletas, donde hay feroces competidores como Apple, Acer y Asus, por mencionar a los más importantes.

Como ya viene haciendo en los últimos tiempos, los nuevos Galaxy Tab 3 incorporan las últimas tecnologías en lo referente a pantallas y procesadores, y en el software incorporan la última versión de Android disponible. No en vano, Samsung gana mucho más dinero con Android que Google, que es el fabricante del sistema operativo.

Nuestra única crítica a Samsung, que ya hemos manifestado en otros artículos en esta web, es el precio que pone a sus dispositivos, que siempre está en la franja más alta entre sus competidores. Creemos que Samsung ha ganado ya suficiente dinero como para poder ofrecer sus productos algo más baratos.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«