Samsung lanza en España el Galaxy Mega 6.3, un smartphone con tamaño de tablet

Con un pie puesto en tierra de tabletas y otro en la de smartphones, el Samsung Galaxy Mega 6,3 llega a España con la intención de darle otra vuelta de tuerca al concepto que inauguró el Samsung Galaxy Note.

Este dispositivo está desde hoy disponible en nuestro país, siendo posible hacerse con él por 530 euros, siempre y cuando deseemos tener el smartphone sin anclaje de operadores —es decir, liberado—. Por el momento, no se conoce cómo lo acogerán las compañías telefónicas para que los clientes puedan conseguirlo en distintos tramos de ofertas, ya sea a través de financiaciones, subvenciones o descuentos. No obstante, estaremos atentos para conocer distintos itinerarios a seguir para llevarse el Samsung Galaxy Mega 6,3.

El modelo que se podrá conseguir por el citado precio será el que integre una memoria de ocho GB, capaces de verse ampliados con hasta 64 GB adicionales, siempre que recurramos a la correspondiente tarjeta microSD. No olvidemos, además, que la pantalla de este Samsung Galaxy Mega 6,3, sin duda la gran protagonista del dispositivo, desarrolla una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles. De acuerdo que se aleja del estándar FullHD, pero aún así, proporciona una muy buena calidad para ver películas, series o vídeos de YouTube en alta definición.

El Samsung Galaxy Mega 6,3, por otro lado, dispone de la última versión del sistema operativo de Google para móviles inteligentes: Android 4.2.2 Jelly Bean, que se mueve en su enorme panel gracias al procesador de doble núcleo a 1,7 GHz de que dispone el terminal —apoyado, a su vez, por una RAM de 1,5 GB—. Si con lo ya dicho, este Samsung Galaxy Mega 6,3 se propone realmente atractivo, la cosa se pondrá todavía más interesante cuando señalemos que este smartphone está preparado para funcionar en redes de Internet móvil de cuarta generación. O lo que es lo mismo, estamos ante un teléfono LTE, o 4G.

Ver la noticia original en tuexpertomovil.com

Samsung es consciente del éxito que ha tenido su spmartphone Samsung Galaxy Note en sus distintas versiones y tamaños, y no podía dejar escapar la oportunidad de proporcionar la funcionalidad de un Samsung Galaxy S4 pero con una pantalla extraordinariamente grande para un teléfono móvil.

Hay varias cosas que nos gustan del Samsung Galaxy Mega 6.3.  La primera y más obvia es su gran pantalla, que hará las delicias de… las mujeres, puesto que para llevar un teléfono de estas dimensiones hay que llevar un bolso, y son la mujeres las que mayoritariamente llevan este complemento. Los hombres lo tienen más difícil, a no ser que quieran llevar el móvil en el bolsillo, lo cual es muy incómodo.

La resolución de la pantalla no es Full HD, pero no es necesario en absoluto. Con una resolución HD es más que suficiente, y con la reducción de píxeles se consigue un ahorro de batería significativo.

Otra cosa que nos parece muy interesante es la memoria RAM. Nosotros utilizamos un Samsung Galaxy S3 con 1 gigabyte de memoria y su funcionamiento se ralentiza con frecuencia porque sólo nos quedan libres unos 50 megabytes de memoria. El hecho de que el Galaxy Mega tenga 1.5 gigas hará que funcione muy fluido.

Por último, y aunque parezca un contrasentido, el hecho de que el procesador principal del teléfono tenga dos núcleos en lugar de cuatro u ocho, es una ventaja en lugar de un inconveniente, puesto que dos núcleos son más que suficientes para un buen funcionamiento y de paso se ahorra batería, que es el talón de aquiles de los smartphones en la actualidad.

Nuestra conclusión es que, salvo por el precio, que Samsung sigue poniendo por las nubes, el Galaxy Mega 6.3 nos parece un teléfono móvil con unas posibilidades muy buenas, siempre y cuando se tenga dónde transportarlo.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«