Samsung presenta en sociedad el nuevo Samsung Galaxy S4 en Nueva York

El Samsung Galaxy S4 apuesta por más software, permitiendo desplazar una página con la mirada o pasar de canción simplemente pasando la mano sobre el teléfono, unas funciones con las que busca plantarle cara a su gran rival, Apple.

La compañía surcoreana hizo gala de su poderío con un espectacular evento en el icónico Radio City Music Hall de Nueva York, en el que contó con la ayuda del actor estadounidense Will Chase como maestro de ceremonias para desvelar las características de su nuevo “buque insignia” tras meses de rumores.

Tal y como se esperaba, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, ligeramente superior a las 4,8 de su predecesor y una más que el iPhone 5, pero es más ligero que el Galaxy S3 con un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros del modelo anterior.

Durante la presentación, que en ocasiones se asemejó más a un espectáculo de Broadway que a un evento tecnológico, el presidente y líder de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, hizo hincapié en la innovación de software que presenta este terminal, principalmente sus múltiples funciones “sin necesidad de contacto”.

La firma no decepcionó al desvelar la tecnología “Smart Scroll”, que permite reconocer la mirada del usuario para determinar automáticamente cuándo empezar a desplazar la pantalla hacia arriba o hacia abajo, de forma que no hace falta tocar el teléfono para seguir leyendo un artículo o correo electrónico.

No solo eso, este “smartphone” también reconoce cuándo el usuario deja de mirar la pantalla, por lo que, si se está viendo un vídeo o una película, paraliza automáticamente la reproducción si se desvía la mirada, y la reinicia en el momento en el que se vuelve a ver el vídeo.

“Estamos comprometidos con la innovación, hemos escuchado a la gente de todo el mundo, les hemos preguntado qué progreso quieren realmente y ése esfuerzo nos ha llevado hasta donde estamos hoy”, dijo Shin al desvelar el Samsung Galaxy S4, disponible en blanco y negro desde finales de abril con 327 operadores en 155 países.

Además, la función “Air Gesture” permite cambiar de canción, desplazar hacia arriba o hacia abajo una página web, pasar de fotografía o aceptar una llamada simplemente pasando la mano sobre el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

El Galaxy S4 integra la última versión del sistema operativo Android de Google, el 4.2.2, y cuenta con una memoria RAM de 2 gigas y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles (que puede hacer 100 fotos en 4 segundos) y una frontal de 2 megapíxeles.

Ver la noticia original en lavanguardia.com

Por fin ve la luz la nueva creación de Samsung, el esperado Galaxy S4, del que había en Internet gran cantidad de información bastante cercana a la realidad.

Se trata de un teléfono móvil inteligente muy poderoso, con un procesador de ocho núcleos, el doble que el Galaxy S3, 2 Gb de memoria, también el doble que su predecesor, una espectacular pantalla de 5 pulgadas, dos décimas mayor que la anterior, una cámara trasera de 13 megapíxeles, lo cual es una barbaridad para un teléfono, y una cámara frontal de 2 megapíxeles, con la que se podrían hacer fotografías de gran calidad. Lo más sorprendente es que todo este portento tecnológico lo han empaquetado los ingenieros de Samsung en un smartphone más ligero y delgado que el Galaxy S3. Impresionante.

Pero a pesar de que las mejoras hardware del Galaxy S4 son muy notables, parece que los ingenieros de Samsung también han echado el resto en el software que acompaña a su teléfono estrella.

Puede que se note un poco que somos usuario del Samsung Galaxy S3, teléfono con el que estamos enormemente satisfechos.

Hemos de reconocer que muchas de las características únicas que tiene el Gálaxy S3, como son los gestos con el teléfono para parar los vídeos, recibir el correo, etc, las tenemos desactivadas para evitar comportamientos no deseados.

Mucho nos tememos que, a menos que el manejo con la vista esté muy bien hecho, será algo que también desactivaremos en el Galaxy S4, para evitar que las cosas se muevan en la pantalla sin nuestro consentimiento.

Suponemos que Samsung habrá hecho muchas pruebas antes de sacar el producto al mercado, pero este tema está por ver que sea realmente útil.

En cualquier caso, estamos deseando poner nuestras manos sobre el Galaxy S4, teléfono del cuál lo único que no nos gustará, como nos pasó con el Galaxy S3, será su precio.

No nos cabe duda de que Samsung, que ya es líder de ventas de smartphones en el mundo, consolidará aún más su posición en el sector de los teléfonos móviles con el nuevo Galaxy S4, y también aumentará su cuota de mercado en Estados Unidos, donde actualmente ocupa la segunda posición, por detrás de Apple.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«