Samsung Galaxy Note 10.1Samsung, el gigante coreano de la electrónica de consumo, ha presentado el nuevo Samsung Galaxy Note 10.1, un tablet de 10 pulgadas que combina lo mejor de los tablets y lo mejor de su innovador Galaxy Note.

La versión tablet del Note es más grande y manejable que el Note original, pero con un peso muy manejable de menos de 600 gramos.

El lápiz del Galaxy Note, llamado S-Pen, es mayor que el del smartphone Note y su uso resulta más cómodo.

Samsung ha resuelto un problema que tienen los tablets que utilizan un lápiz como interface de entrada, que consiste en que al rozar con la mano la superficie del dispositivo mientras se escribe o dibuja con el lápiz, la pantalla táctil interpreta el roce como un acto de dibujo y estropea la composición. En la nueva tableta de Samsung mientras se está dibujando con el S-Pen se ignoran los toques con los dedos o la mano.

El nuevo Galaxy Note dispone de una buena pantalla LCD de 10.1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles.

El corazón de este nuevo tablet de Samsung es de los más potentes del mercado. Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y 2 Gigabytes de RAM, que hacen que su uso sea fluido en todo tipo de condiciones.

La nueva pantalla de gran resolución y el procesador de cuatro núcleos hacen necesaria una batería más potente para satisfacer las necesidades de energía del nuevo tablet. En este caso se ha aumentado la capacidad de la batería hasta los 7000 mAh, lo que dota a esta tableta de una autonomía cercana a las diez horas de funcionamiento.

El Galaxy Note 10.0 viene con el sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0 y con el interface TouchWiz propio de todos los smartphones y tablets de Samsung.

Aparte de algunas aplicaciones propias de Samsung, que mejoran a las que trae por defecto el sistema operativo Android, la aplicación más importante es Nota S, que permite sacar partido a la tableta como herramienta de diseño, que permite tomar notas digitalmente, manipular fotografías, etc. La aplicación ha sido mejorada para aprovechar las bondades que ofrecen las tabletas frente a los smartphones, más pequeños.

Una novedad interesante del Samsung Galaxy Note 10.1 es su capacidad para ejecutar aplicaciones simultáneamente, al estilo de sistemas operativos como Windows o Linux. Desgraciadamente no se pueden ejecutar simultáneamente todas las aplicaciones de Android, sino algunas aplicaciones concretas, que se pueden abrir en grupos de dos, como son Nota S, el navegador Web, Polaris Office, la galería fotrográfica, el reproductor de vídeo y el correo electrónico.

En definitiva, el Samsung Galaxy Note 10.1 nos parece una tableta con unas capacidades muy interesantes, con un valor añadido importante comparándola con las tabletas normales y a un precio que no es mayor que el de otras tabletas que no ofrecen ni de lejos su capacidad para manejar información visualmente gracias al lápiz integrado.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«