Sheryl Sandberg vende acciones de Facebook por 91 millones de dólares

El mundo de las finanzas es caprichoso, por ello es que no se sabe cuánto tiempo durará el milagro bursátil de Facebook y si es que se podrá mantener en el futuro con buenas cotizaciones. La dirección operativa está a cargo de Sheryl Sandberg, quien es considerada como una de las mujeres más poderosas e influyentes de los negocios. Las acciones de esta empresa que se han cotizado en la bolsa forman parte de un paquete que se había planificado desde 2012, incluso Zuckerberg también ha puesto a la venta parte de sus acciones al igual que sus socios fundadores y amigos que lo apoyaron en el inicio. Por esta razón, no deja de sorprender esta noticia publicada por El Universal, de México.

 

La directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, vendió acciones por 91 millones de dólares en la compañía de redes sociales, informó la agencia de noticias AP.

La venta fue parte de un plan predeterminado establecido en 2012. Se produce una semana después que las acciones de Facebook superaron su precio de oferta pública inicial de 38 dólares por primera vez desde que empezaron a cotizarse en el mercado en mayo del 2012.

Según la presentación reglamentaria del viernes, Sandberg vendió las acciones de la empresa con sede en Menlo Park, California, el 7 de agosto por precios que oscilaron entre 37.79 y 38.93 dólares.

Fuente: El Universal

El camino de Facebook en la bolsa

La forma de comunicarnos ha cambiado desde que internet llegó a nuestras vidas y una de las principales influencias ha sido Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg en 2004. Esta compañía ha crecido como la espuma y desde 2012 sus acciones cotizan en Wall Street, lo que generó mucha expectativa en el mundo de las finanzas.

Cada acción de Facebook cuesta 38.05 dólares y el beneficio neto que ofrece, de acuerdo a los especialistas es de 19 centavos, lo que se traduce en ingresos millonarios para sus accionistas. Recientemente, Facebook alcanzó lo que llaman el “el sueño dorado de Wall Street”, pues tuvo una recuperación sorprendente en la cotización de sus acciones, pese a su mal inicio cuando cada paquete accionario llegó a valer 17.55 dólares.

La cantidad de personas que usan la red social para comunicarse es cercana a mil millones, es decir, si fuera un país estaría sólo detrás de China e Indica en cantidad de usuarios, lo que hace que para los empresarios sea un interesante mercado para promocionar productos y servicios, así como para hacer publicidad.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«