Siete turistas españolas son violadas en Acapulco, MéxicoSiete turistas españolas fueron violadas por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur de México.

Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo hacia las 03.00 hora local (09.00 GMT), enPlaya Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México. Por su parte, medios mexicanos como Crónica o Excelsior difieren en la nacionalidad de las mujeres que sufrieron los abusos, y apuntan que eran seis españolas y una mexicana.

La fuente consultada por Efe, que prefirió mantener en reserva su identidad, señaló que las turistas fueron sorprendidas por varios desconocidos armados en un bungalócuando dormían. No pudo detallar cuántas personas integraban el grupo de agresores. También señaló que las autoridades han montado un operativo en la zona para buscar a los responsables.

Fuentes de la Embajada de España en la capital mexicana se excusaron de hacer comentarios sobre esta denuncia y remitieron a Efe a la Oficina de Información Diplomática en Madrid, que a su vez indicó que este organismo estaba recabado información sobre el suceso

El Ministerio de Exteriores español dice que las zonas turísticas más importantes de México “no presentan, hasta ahora, problemas de seguridad”, aunque tildan como “excepción” a Acapulco. En la web del ministerio podemos leer que “en Acapulco, la delincuencia organizada ha protagonizado incidentes violentos si bien hasta ahora no han afectado a turistas extranjeros o a lugares frecuentados por los anteriores”.

Ver la noticia original en libertaddigital.com

Es una pena que sucedan estas cosas en el mundo en el siglo XXI, pero si lo analizamos con calma veremos que la vida en este mundo es sumamente peligrosa. Antes sucedían más desgracias todavía, lo que sucede es que ahora las conocemos al instante gracias a los medios de comunicación y a Internet.

En lo que respecta a México, es una pena que un país tan bonito y con una gente tan acogedora tenga que padecer una ola de violencia como la que sufre el país azteca desde hace muchos años.

En muchas ocasiones los turistas cuentan historias de extorsiones y robos cuando van a disfrutar de sus vacaciones en las paradisíacas playas mexicanas.

Desde aquí nos gustaría desearle lo mejor a las buenas gentes del pueblo mexicano. Esperamos que sus problemas de seguridad ciudadana vayan desapareciendo para que ellos y los turistas que los visitan, puedan disfrutar de una vida mejor.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«