Sir Alex Ferguson dejará de entrenar al Manchester United cuando acabe esta temporada

El entrenador del Manchester UnitedAlex Ferguson, dejará el banquillo de los red devils al final de esta temporada tras 26 años al frente del club inglés, según ha confirmado el propio técnico en su página web y ha confirmado el ManU.

“La decisión de retirarme la he meditado durante mucho tiempo y no la he tomado a la ligera. Es el momento adecuado”, ha anunciado sir Alex Ferguson.

El adiós del veterano preparador, de 71 años y que conquistó este año su decimotercer título de la Premier League, se había especulado en las últimas fechas y ahora se abrirá la cuestión de quien será el que suceda a uno de los entrenadores más laureados del mundo, que tiene en su palmarés también dos Ligas de Campeones.

Su carrera en el fútbol empezó como jugador en Escocia en el St. Johnstone FC escocés, donde debutó en 1963. Su andadura en Escocia siguió en las filas del Falkirk FC, donde jugó desde 1970 hasta que decidió probar suerte en los banquillos del Saint Mirren (1975-1978) y del Aberdeen (1978-1986).

A su paso por los clubs escoceses y por el United, el veterano entrenador ha cosechado un total de 48 títulos, 38 de ellos en el ManU, donde llegó en 1986.

Ver la noticia original en lavanguardia.com

Parece ser que Sir Alex Ferguson se va a someter a una operación de cadera de la que tardará en recuperarse, por lo que no podría estar al frente del Manchester United a principio de la próxima temporada. Este hecho, unido a la avanzada edad del veterano entranador, habrían precipitado su decisión de dejar el banquillo.

No obstante, Ferguson seguirá ligado de por vida al Manchester United como directivo y probablemente también como embajador de honor del equipo más emblemático de la liga inglesa.

Qué diferente es el fútbol en Inglaterra con respecto al fútbol en España. En España los entrenadores duran lo que duran los resultados, y a veces ni eso. Basta una mala relación con algún futbolista estrella para que los medios pongan la cabeza del entrenador en una bandeja.

Una prueba de que incluso con buenos resultados los entrenadores no tienen el puesto asegurado es lo que les pasó a Radomir Antic y a Vicente Del Bosque cuando ambos entrenaban al Real Madrid y fueron sustituidos a pesar de que el equipo cosechaba muy buenos resultados.

Salvo honrosas excepciones, en Inglaterra los entrenadores tienen una mayor consideración por parte del club, del público y también de los medios de comunicación.

En España nos tomamos las cosas demasiado a pecho y los entrenadores están para darles leña, en el campo, en la sala de prensa y en los periódicos.

No hay más que ver la prensa deportiva española para comprobar el juego que dan entrenadores como José Mourinho, que por cierto va a abandonar el Real Madrid al final de temporada sin haber conseguido la tan deseada décima Copa de Europa.

Desde aquí animamos a los clubes de fútbol españoles para que traten a los entrenadores con más respeto, para que les den más autoridad, de forma que puedan crear proyectos deportivos a medio y largo plazo.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«