Solución a los problemas más comunes de Windows 8No está teniendo un buen debut que digamos. Tras más de 100 días de vida,Windows 8 apenas dispone de una cuota de mercado mundial del 1,72% según la firma NetMarketShare. Comparado con el desafortunado Windows Vista, la presencia del nuevo sistema operativo de Microsoft en el parque instalado está siendo de un 11% menor.

Por si fuera poco, algunos usuarios que ya lo tienen están acudiendo a tiendas que ofrecen a sus clientes la posibilidad de desinstalarlo para volver a Windows 7. El precio en España de cambiar el nuevo sistema operativo de Microsoft por el anterior puede rondar los 50 euros, sin incluir el coste de la licencia previa de Windows 7 (100 euros más) y sin migrar los datos (otros 25 euros). Por esta y otras razones, es normal que algunos usuarios que hayan dado el paso al nuevo sistema operativo, prefieran hacer un esfuerzo e intentar comprenderlo.

Además del rechazo que suele provocar a los usuarios aprender un nuevo entorno, uno de los principales motivos de queja son los problemas de manejabilidad de la interfaz ‘Metro’ o la dificultad para encontrar algunos contenidos. Conocedores de estos pequeños inconvenientes, Microsoft ha facilitado una página web donde explica cómo solucionar problemas. EnTeknautas también hemos recopilado unas sencillas utilidades para manejar mejor el sistema operativo.

Cómo habilitar la antigua barra de programas

Windows 8 no cuenta con el antiguo ‘Menú de inicio’ de Windows anteriores. Se puede rescatar de dos formas. Una de ellas es moviendo el ratón hasta la esquina inferior izquierda de la pantalla y haciendo ‘click’ con el botón derecho. En este caso aparece una pestaña con algunas de las funcionalidades que podemos usar como por ejemplo ‘Programas y características’, ‘Opciones de energía’ y ‘Visor de eventos’, entre otras.

Para que aparezca la llamada barra de ‘Programas’ en la barra de herramientas es necesario hacer ‘click’ en esta última con el botón derecho. Una vez hecho esto se abre una pestaña con una opción de ‘Barra de herramientas’. Si se coloca el cursor encima aparece otro submenú indicando la opción de ‘Nueva barra de tareas’. Una vez allí, hay que pegar esta url: (%ProgramData%MicrosoftWindowsStartMenuPrograms) en el menú de navegación de la nueva ventana. Presionando ‘Enter’ y después en el botón de ‘Nueva carpeta’, aparecerá la nueva barra que se puede mover para colocarla en la posición en la que estaba el antiguo botón de ‘Menú de Inicio’ en los anterioresWindows.

Cómo realizar búsquedas

Una de las quejas de la mayoría de usuarios de Windows 8 es que no saben dónde están las cosas que tenían localizadas en sus anteriores sistemas operativos. Para encontrarlas antes contaban con un botón de ‘Inicio’. EnWindows 8 esta funcionalidad ya no aparece.

Para encontrar cualquier cosa solo hace falta presionar el botón Windows del teclado y escribir directamente lo que queremos buscar (aunque no aparezca ninguna caja donde hacerlo). La única complicación es que por defecto, la búsqueda muestra los resultados solo en ‘Aplicaciones’. Tan solo hace falta moverse por el resto de categorías como ‘Archivos’, ‘Configuración’, etc., para hacerlo en otras.

Ver la noticia original en elconfidencial.com

Windows 8 no es santo de nuestra devoción. Desgraciadamente Microsoft ha querido dar un golpe de timón a su producto estrella para ganar terreno en el jugoso mundo de las tabletas y de los smartphones, pero se ha olvidado de que la gran mayoría de usuarios actuales de Windows utilizan su sistema operativo en ordenadores de sobremesa.

No nos extraña que haya usuarios que estén pagando para que les devuelvan su fiable y familiar Windows 7 y les desinstalen su extraño y mal promocionado Windows 8.

Son inquietantes las noticias de que Windows 9 podría ahondar más en la herida, siendo todavía más orientado a dispositivos móviles con pantalla táctil y menos a ordenadores de sobremesa.

Cualquiera que haya intentado trabajar de verdad en una tableta, aunque sea de 10 pulgadas, habrá visto que la experiencia es un infierno comparada con la misma actividad desarrollada en un PC tradicional.

Sólo esperamos que Microsoft encuentre una buena solución al gran problema que se le plantea, que no es otro que coger el tren de los dispositivos móviles sin desatender a los millones de usuarios que utilizan Windows diariamente en ordenadores de sobremesa.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«