¿Te preocupa tu ortografía? Este bolígrafo te avisará cuando escribas mal una palabra

Me parece increíble, pero al mismo tiempo me llena de ánimo y esperanza, aunque no sé yo si realmente la solución que proponen servirá de algo. Cuando pensaba que el mundo se había empeñado en castigar la ortografía y que estábamos asistiendo a una renovación de los diccionarios y de las reglas gramaticales y ortográficas para actualizarlas al nefasto lenguaje impuesto por los sms, las aplicaciones de chat online y las redes, resulta que no, que continúa habiendo gente que se preocupa por tener faltas de ortografía. Y pensando en ellos, un grupo de alemanes ha inventado la herramienta que les devolverá el descanso, se trata de un bolígrafo inteligente.

¿Cómo enfrentarnos a una hoja de papel y un bolígrafo? Un grupo de alemanes -no vaya a pensar que el español ha sido el único afectado- han creado un invento que promete alejarnos del ridículo de escribir barbaridades, se trata de una pluma inteligente que te avisa cuando has cometido un error.

¿Comprarías un bolígrafo que cuide tu ortografía?

Esta maravilla se llama Lernstift, que en alemán significa “pluma de aprendizaje”. El dispositivo tiene una pequeña computadora en su interior y cuando te equivocas vibra.

De acuerdo con el sitio Clipset, el bolígrafo Lernstift está basado en un procesador ARM y en el sistema Linux; sin embargo, es autónomo, no necesita conectarse a nada para cumplir con su función, aunque tiene WiFi para actualizarse o para conectarlo a una App que nos permitirá usarlo en redes sociales o en una PC.

El prometedor dispositivo estaría inicialmente disponible en dos idiomas, alemán e inglés, aunque más tarde se pretende ampliar los idiomas disponibles, entre ellos estaría el español.

Costaría entre 160 y 200 dólares

Daniel Kaesmacher, cofundador de Lernstift dijo a CNN: “básicamente hay dos funciones. El modo de caligrafía que te ayuda a corregir letras individuales, y el modo de ortografía que vibra cuando se escribe mal una palabra”.

Fuente: Univisión Noticias

Resulta ideal para los estudiantes, cuando deben a enfrentarse a un doble examen, primero saberse la lección, y por si esto no fuera de por sí difícil, encima deben cuidar las faltas de ortografía. Quién hubiera tenido en sus manos este bolígrafo inteligente en sus años mozos, cuando las horas de estudio eran robadas al sueño y el día del examen parecías un zombi. El estado de nervios y de somnolencia ideal para atender a los pequeños detalles.

Sin embargo, los estudiantes tendrán que hacer un esfuerzo, porque el invento cuesta entre 160 y 200 dólares. No obstante, si la calculadora vino a anularnos la capacidad matemática de nuestro cerebro, ahora la tecnología inteligente viene a ejercer de profesor particular improvisado, pues con este bolígrafo inteligente, si te equivocas, tendrás que darle al seso para corregir tu mala puntería. Como un juego de niños, que demuestra que no hay edad para aprender.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«