Traje espacial para Marte Porque es necesario desarrollarlo

El Profesor Gernot Groomer se inspiró en las armaduras medievales al desarrollar un traje espacial para Marte, en el caso de que el hombre llegue al planeta rojo, es necesario contar con la vestimenta adecuada, pues no es lo mismo que ir a una expedición a la luna o al espacio en general. Marte tiene la fama de contar con un clima atroz, impredecible y despiadado, por lo tanto los astronautas necesitan contar con un traje que los ayude a sobrevivir.

Genot Groomer trabaja en el Foro Espacial de Austria, nació en 1975 y ha trabajado como coordinador de Extencion de la misión lunar europea LunarSAt, además de la simulación de una expedición en Marte realizada en Utah, y estudia el desarrollo  de la exploración y astrobiología en Marte.

El traje llamado Aouda X, está compuesto por diez mil piezas y toma tres horas ponérselo, sin embargo el tiempo vale la pena, pues el traje está enfocado a garantizar  la seguridad del astronauta. Fue idealizado a partir de la parte que protegía el pecho de los guerreros en la era medieval. Por supuesto aún está en pruebas y tiene que competir con otros trajes espaciales que están siendo diseñados o que ya fueron probados.

“Groomer pinta una imagen terrorífica de la perspectiva que un astronauta tiene del paisaje en Marte: partículas abrasivas de arena vidriosa, dentro de tormentas de arena (con velocidades de 200 kph/125 mph); rayos cósmicos galácticos de radiación, con solo la atmósfera más delgada para bloquearlos; temperaturas que descienden hasta menos 130 grados Celsius.

Es un ambiente al que el entusiasta científico se refiere -sin riesgo de exagerar- como “bastante” hostil.”

Fuente: CNN

¿Por qué es necesaria esta clase de investigación?

Para entenderlo imaginémonos a nosotros mismos en medio del océano sin más que un bote y nuestro traje de buzo, lejos, muy lejos de tierra firme, nadando y recolectando por días, o semanas información sobre el océano, nadando de aquí para allá. Si el bote o el traje que usamos estuviera en malas condiciones o no fuera lo suficientemente resistente para aguantar el ambiente, el sol del día o el frío de la noche moriríamos sin duda en poco tiempo, lejos de casa sin absolutamente nadie que nos ayude.

Algo similar pero mucho peor es el ir a Marte y explorarlo. El traje debe asegurar la vida del astronauta, debe ayudarlo y cubrirle la espalda. Es por eso que según Groomer el traje es 50% software, lo que significa que es un traje inteligente, capaz de avisarle al astronauta que se queda sin oxígeno y que se encuentra lejos de su base, o de tierra firme.

Si un día llegan a marte deben estar preparados para soportar su ambiente hostil ya que estarán muy lejos de casa y no habrá absolutamente nadie para auxiliarlos, esperamos que los avances y estudios realizados al respecto nos lleven a conquistar este planeta, y en un futuro el universo entero sin sacrificar vidas humanas.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«