Un científico Australiano descubre una fórmula de Vino Tinto que beneficia la salud

Un australiano afirma haber descubierto la fórmula del vino tinto que concentra el mayor número de beneficios para la salud sin alterar la calidad ni el gusto.

“Hemos buscado este antioxidante, presente en ínfimas cantidades en el vino, y lo hemos elevado a un nivel tal que tenga un efecto” sobre la salud, explicó este martes a la AFP Greg Jardin, un bioquímico de Brisbane (en el este de Australia).

Gracias a ello, la bebida podría beberse con moderación, actuar como antiinflamatorio y ayudar a combatir enfermedades como la artritis o la fatiga crónica, gracias a las propiedades antioxidantes del vino tinto.

Pero introducir antioxidantes en el vino hace que no se pueda beber debido a su alto contenido en taninos. Modificando estos componentes para que sean liposolubles, y mejor asimilables por el cuerpo, el científico asegura haberlo convertido en bebible.

Este vino especial se elabora observando los cánones pero acentuando el proceso en algunas de las etapas, explicó. “No se hizo nada extraño en la elaboración”, declaró el químico, que calificó la bebida de “vino tinto puro”.

Esta “tecnología del polifenol modificado” podría emplearse asimismo en la elaboración de otras bebidas o alimentos, según Greg Jardine.

Ver la noticia original en es.noticias.yahoo.com

Siempre se ha dicho que el vino tiene sustancias beneficiosas para la salud, antioxidantes, sustancias que previenen ciertos tipos de cáncer, etc.

En este caso parece que este científico australiano ha conseguido potenciar las capacidades saludables del vino sin perder sus propiedades básicas.

Es evidente que en los próximos dos o tres decenios la ciencia va a realizar avances espectaculares en todas las áreas del conocimiento humano. En lo que respecta a la tecnología de los alimentos, se prevén avances que harán que la salud de las personas no sólo no se vea perjudicada por su ingesta, sino que se vea mejorada significativamente.

Todo lo que sea mejorar la salud de las personas nos parece muy positivo.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«