Un estudio revela una correlación entre la calvicie en la coronilla y los problemas cardíacos

Los hombres que tienen calvicie en la coronilla podrían tener un 32% más de probabilidades de sufrir problemas de corazón que los que no pierden pelo en esta parte de la cabeza, según un estudio realizado en Japón sobre 37.000 personas.

La investigación, recogida por la BBC y publicada en BMJ Journal, señala que este indicio de posible riesgo está muy lejos del de factores como la obesidad o el tabaquismo.

La investigación de la Universidad de Tokio señala que la mayor probabilidad de riesgo se produce cuando la pérdida de cabello se produce directamente en la parte alta de la cabeza, pero no cuando es la línea del cabello la que va retrocediendo desde la frente.

Los investigadores de la universidad de Tokio llegaron a estas conclusiones teniendo en cuenta otros factores de riesgo como la edad y la historia familiar.

Ver la noticia original en lavanguardia.com

Esta es una mala noticia para un gran porcentaje de hombres, que sin saber por qué, comienzan a perder el pelo desde la coronilla y también en las entradas de la frente.

El estudio se ha realizado sobre una población de unas 37.000 personas y se ha observado una correlación directa entre la calvicie de la coronilla y los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

No obstante, el propio estudio indica que este factor de riesgo es mucho menor que el que provocan la obesidad y el tabaquismo.

Los científicos no comprenden la razón de esta correlación, pero han comprobado que existe.

En cualquier caso, no hay que preocuparse demasiado. Siguiendo los hábitos recomendados para tener una vida larga y saludable, se minimizan los riesgos de padecer enfermedades no sólo del sistema cardiovascular, sino también muchos otros males que aquejan a la larga a las personas que llevan una vida desordenada, tanto en los hábitos diarios como en su alimentación y ejercicio.

Por tanto, independientemente de si decidimos resolver el problema de la calvicie por razones estéticas, lo que es absolutamente imprescindible es llevar una vida sana, con una alimentación equilibrada, haciendo ejercicio con regularidad y evitando la obesidad y hábitos nocivos como el consumo de tabaco y el consumo de alcohol. Larga vida a las personas de vida ordenada y saludable 🙂

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«