Nuevo fallo en el iPhone 5La compañía Apple está teniendo últimamente algunos problemas que hacen que no brille como solía cuando era dirigida por el desaparecido Steve Jobs. Desde que salió al mercado el iPhone 5 parece que le crecen los enanos al gigante informático de Cupertino.

El primer problema grave se presentó con la aplicación Mapas de Apple. El problema es de tal dimensión que el propio Tim Cook, tuvo que publicar una carta abierta en la que recomendaba a los usuarios del iPhone 5 en particular, y a todos los usuarios de iOS 6 en general, que utilizaran programas de mapas de otros fabricantes, como Google o Nokia.

Después trascendió que el iPhone 5 tenía un problema también muy grave que afectaba a los usuarios de la operadora Verizon. Cuando un usuario de esta operadora se conectaba por Wifi el iPhone 5 continuaba consumiendo datos que eran cobrados por la operadora.

En este caso Apple sacó rápidamente una actualización software que solucionaba el problema y Verizon comunicó a los usuarios que no se les cobraría el consumo provocado por el fallo del iPhone 5.

Como los problemas nunca vienen solos, muchos clientes comenzaron a informar de problemas con la cámara de fotos del iPhone 5. En concreto las quejas se referían a unos reflejos extraños que se producían en la imagen cuando la cámara del teléfono se dirigía a una zona con un foco de luz, como por ejemplo una bombilla. El comunicado de Apple al respecto fue sorprendente. Indicaba que el problema era normal y que la mejor solución era no hacer fotografías en las que haya focos de luz.

El último problema del que se ha hecho eco la comunidad del iPhone 5 tiene que ver con un parpadeo desagradable que se produce en el teléfono cuando se presenta el teclado táctil. Hay usuarios que informan de un parpadeo, otros indican que aparecen unas rayas en la pantalla.

En cualquier caso, parece que Apple hubiera sacado al mercado un producto en versión 1.0 con los problemas que suelen tener este tipo de productos. Cualquiera diría que el iPhone lleva varios años en el mercado.

Da la sensación de que la urgencia por sacar una versión del iPhone que pudiera competir de tú a tú con el aclamado Samsung Galaxy S3 ha hecho que Apple no haya probado a fondo su iPhone 5 antes de sacarlo al mercado.

Mucho nos tememos que Steve Jobs debe estar revolviéndose allá donde se encuentre.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«