Una aplicación para móviles permite compartir comida que nos sobre con quien más la necesite

La tecnología viene cargada de alabanzas y de riesgos. Es tanto un arma que carga el diablo en manos malintencionadas y enfermas, como una herramienta tipo varita mágica para quienes desean ayudar a los demás y subirse al carro de ese sueño utópico de construir un mundo mejor. Un sueño que ya no es tan utopía en los tiempos modernos. Buscar parejas, buscar libros, identificar establecimientos cercanos, indicarnos una calle, y ahora las aplicaciones también sirven para evitar derroches de alimentos. Con el hambre que hay en la sociedad actualmente, ¡aquí no se tira nada! Y compartir comida es posible y sencillo.

Se trata de un problema que algunas de las mentes más brillantes del mundo han tratado de resolver, pero no han dado con la solución: ¿cómo evitar que toneladas de alimentos no se desperdicien en las grandes metrópolis?

Aunque no se trata de la panacea, los programadores estadounidenses Dan Newman y Bryan Summersett desarrollaron una aplicación para dispositivos móviles que invita a la gente a compartir los alimentos que no quiere terminar con alguien que esté cerca y que no le importe recibir una comida empezada.

Fuente: BBC Mundo

Cuando el mundo se debate entre el hambre y las ansias por lo nuevo, lo actual y lo exclusivo, era obligado idear una manera de que ambos, tantos quienes no tienen nada, como quienes todavía podemos permitirnos el lujo de desterrar de nuestra nevera o de nuestra despensa, alimentos que ya dejaron de apetecernos, o que su fecha de caducidad está próxima, pudiéramos convivir en una suerte de colaboración mutua.

No sabemos si es hablar de solidaridad, por cuanto ésta no consiste en dar lo que te sobra, sino en compartir con los demás lo que tienes para ti. Pero sin duda, esta aplicación cambiará la vida de muchas personas, y lo hará para mejor, pues permitirá compartir comida con quien más lo necesite.

Cuántas veces compramos más tomates de la cuenta, o nos llenamos el ojo con una porción de pizza, y al final nuestro estómago ya no admite este pedazo que aún resiste en la caja a punto de malograrse en la basura. Todos, absolutamente todos, hemos cometido ese delito de tirar alimentos por avaricia de comprar en exceso o por capricho de no gustarnos su sabor en un determinado momento.

Esta herramienta merecería no sólo tener éxito en el mercado, sino además recibir algún premio. Y es que hoy tenemos aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que nos permiten hacer casi cualquier cosa, desde conocer el mejor trayecto para llegar a nuestro destino cuando viajamos en coche, hasta saber cuál es la farmacia de guardia más cercana, o descubrir el mejor restaurante que sirve nuestra comida favorita.

Pero aplicaciones como esta, que nos permite notificar al mundo que nos sobra comida, o que tenemos necesidad de recibir lo que a otros les sobra, están haciendo mucha falta con la crisis económica que estamos atravesando en el mundo. Por cierto, que la aplicación se llama LeftoverSwap.

Comparta esta noticia

Esta noticia puede ser importante para muchas personas que necesitan ayuda en tiempos de crisis. Le animamos a que la comparta. Puede utilizar los botones que aparecen a continuación para compartirla en sus redes sociales favoritas. Gracias por su colaboración 🙂


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«