Una cabina telefónica para hablar con Dios

En el mundo suceden cosas realmente sorprendentes todos los días y  los uruguayos  no quisieron  pasar desapercibidos: Instalaron en la Plaza de la Independencia de Montevideo una cabina telefónica para “hablar con Dios”. Bajo el lema, “contra los fundamentalismos tu boca es fundamental”, esta cabina estilo inglesa invita a comunicarte directamente con Dios, sin intermediarios, mediante un mensaje gratuito con solo apretar un botón, prometiendo que estos le  llegarán en “menos de 24 horas”.

“La cabina telefónica de color rojo, similar a las que operan en algunos países de Europa, fue ubicada en el centro de la capital uruguaya por parte de la Articulación regional de organizaciones de la sociedad civil Cairo+20, en el contexto de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo para América Latina y el Caribe que se viene cumpliendo en Montevideo.

Aún sin conexión eléctrica, la cabina guarda indicaciones de funcionamiento, por ejemplo la invitación a dejar “mensajes gratis con sólo apretar un botón” –dirigidos a Dios- y la promesa de que estos llegarán “en menos de 24 horas”.

Carteles como “Habla con Dios” o “Comunícate directamente con él. Sin intermediarios” o “Contra los fundamentalismos. Tu boca es fundamental”, se ubican en los costados de la cabina de corte inglés que ha llamado la atención de los primeros transeúntes montevideanos que transitan rumbo a la Ciudad Vieja, el corazón económico de la ciudad. “¿Tienes una reclamación, una sugerencia, una consulta para hacerle a Dios? Deja tu mensaje gratis, con solo apretar un botón. Todos los mensajes serán recibidos en menos de 24 horas. Que Dios de oiga. ¡Buena suerte!”, se agrega.

“El objetivo es poner en la calle, en el espacio público, los asuntos que se estarán tratando en la conferencia e involucrar a la ciudadanía montevideana y de esta manera a la ciudadanía de otros países de la región”, se indica desde la organización que trabaja por estas horas con unos 250 activistas de todo el continente. La intervención de espacios públicos es una de las tareas del conglomerado juvenil, y allí aparece la cabina.

Fuente: elmundo.es

¿Qué temas trata la conferencia regional sobre población y desarrollo para América Latina y el Caribe?

La primera conferencia regional sobre población abarca dos temas importantes, la igualdad y el enfoque de los derechos. Si bien América Latina y el Caribe tuvieron muchos avances en los últimos años, con respecto a la mortalidad infantil, la igualdad de género, el reconocimiento de los derechos de los indígenas, las personas con discapacidad y los inmigrantes, todavía quedan cuestiones por tratar.

Es por esto que un grupo de  representantes de más de 30 países de la región se unieron en conferencia para planificar la agenda del 2014 referente a estos temas y se presentaron propuestas en donde se identifican los temas a tratar en orden de prioridades.

Esta propuesta aborda también el seguimiento al Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) de las Naciones Unidas, realizada en El Cairo en 1994 que a partir de su conformación los niveles de pobreza, de igualdad de género, de maternidad adolescente y de mortalidad infantil, entre otras, descendieron de manera considerable. Son siete las temáticas que deben llegar a plantearse en la agenda regional, y para ello es necesario que las políticas de desarrollo social y económico se articulen a ellos.

Prioritarios son los temas de derechos de los niños, adolescentes y jóvenes; otro tema importante será la igualdad de género, así como la imposibilidad en muchas partes para acceder a los servicios de salud sexual; los derechos de las personas migrantes igualmente tendrán un espacio; la vulnerabilidad que presenta el medio ambiente y los derechos de minorías como los afro y los indígenas.

Si se llevan a cabo todas las  propuestas planteadas por la comisión se podrán lograr más mejoras en el tratamiento de la inclusión e igualdad en América Latina  y el Caribe: “Igualar para crecer y crecer para igualar”.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«