Venezuela nombra un Viceministro de Redes Sociales

Las redes sociales son cada vez más influyentes y el gobierno venezolano toma la delantera con el nombramiento de un Viceministro de Redes Sociales, así lo comunicó el Presidente Maduro y el nombramiento ya fue publicado en la gaceta respectiva haciéndolo oficial.

«El Boletín Oficial de Venezuela anunció que se creará, bajo la órbita del Ministerio para la Comunicación y la Información, un viceministerio para las redes sociales.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial n° 40.330, el gobierno de Venezuela, famoso por tener un Ministerio de la Felicidad, anunció bajo el decreto n° 730 que las plataformas 2.0 tendrán un funcionario a cargo, aunque no se precisó quién ocupará el puesto.

La publicación cuenta con la firma del presidente Nicolás Maduro y fue realizada el 9 de enero. También dio a conocer la llegada de otras dependencias, como el viceministerio de televisión, de radio y el de medios impresos.»

 Fuente: Aplimatica

La intención es supervisar las tendencias políticas y promover contenido que favorezca al oficialismo. A decir verdad es una ventana al público directa desde las cuentas personales de funcionarios de alto mando lo que ayuda a mantener la unidad y estabilidad política. Además la oportunidad de sondear la opinión de la comunidad joven ayuda a la mejora de las acciones del oficialismo.

El presidente Maduro nombró a José Miguel España como el viceministro de Redes Sociales quien trabajará bajo la supervisión del Ministerio de Comunicación e Información, y mandó su primer tuit con un saludo a los hijos de la patria, sin embargo la cuenta dejó de estar activa el mismo día en que entró en funciones, tal vez por problemas de conectividad o porque fue bloqueada.

El trabajo oficial impactará en los usuarios de Redes Sociales

Esta forma de comunicación tendría gran impacto en las mentes de la población más joven por su inclinación a formar activamente de las redes sociales, en otros países hermanos las entidades públicas empezando por la presidencia han decidido comunicarse con el pueblo mediante las Redes sociales, agilitando en muchos casos consultas y trámites que en otras ocasiones tomarían días de resolver.

El poder oficial tendrá que ser responsable

Sin embargo hay que tener cuidado de que las redes sociales se conviertan en una forma de bullying político con propaganda emocional más que informativa, porque tarde o temprano la gente se cansará. El uso responsable de este poderoso medio de comunicación sin duda debe ser supervisado sin poner en peligro la libertad de expresión y sin caer en el espionaje.

A final de cuentas el nombramiento de un viceministro que se encargue de regular y controlar el buen uso de los canales de comunicación con el mundo entero es genuinamente una gran idea. Más el trabajo de otros ministerios como el Ministerio de la Felicidad la calidad de vida de los venezolanos puede ser mejor.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«