WebPlatform.orgCualquier persona que intente hacer páginas web o aplicaciones web para ordenadores o para móviles debe saber de antemano que se va a encontrar navegando en un mar de dificultades.

Son tantos los problemas que hay que resolver para que las aplicaciones y páginas web funcionen en todos los dispositivos y navegadores, que cada día es más difícil realizar esta tarea, lo que repercute negativamente en los usuarios de la web, que a la postre somos prácticamente todos los ciudadanos del mundo.

WebPlatform.org es una comunidad abierta de desarrolladores sin ánimo de lucro que ha sido creada con el objetivo de hacer que la programación web sea mucho más sencilla y fiable, mediante la promoción de estándares web, independientemente de las compañías, de los navegadores y de las plataformas hardware que se utilicen.

En definitiva, desean mejorar la experiencia en Internet, no sólo para los programadores, sino también para los usuarios finales.

Las principales compañías del mundo de Internet, como son Google, Apple, Facebook, Microsoft o Mozilla, por citar las más relevantes, se han unido al proyecto de WebPlatform.org.

Internet es un fenómeno imparable. El número de dispositivos conectados a la red se cuenta por miles de millones y cada vez salen más y más dispositivos de fabricantes diferentes, lo que hace que sea un verdadero problema realizar aplicaciones y páginas web que funcionen correctamente en todos los dispositivos disponibles.

En la página de WebPlatform se pueden encontrar tutoriales, vídeos y herramientas para el desarrollo de aplicaciones y páginas web, así como un blog y un foro para que la comunidad de Internet informe de problemas, aporte ideas, proponga soluciones o simplemente contribuya con sus comentarios.

Ya ha habido intentos parecidos en el pasado, pero dados los intereses particulares de las distintas compañías, todas las iniciativas habían quedado relegadas al olvido. El hecho de que las principales corporaciones mundiales del mundo de la tecnología web apoyen este proyecto hace que tengamos confianza en que salga adelante.

Si los programadores web pudieran disponer de un entorno de desarrollo que permitiera producir páginas web y aplicaciones web capaces de funcionar en cualquier dispositivo y en cualquier navegador, habría un repunte en la innovación y finalmente, el mayor beneficiado de este hecho sería el usuario final, que vería cómo una gran cantidad de aplicaciones de calidad llegarían el mercado, aplicaciones que podríamos utilizar en nuestro smartphone, en nuestra tableta, en nuestro portátil, en nuestro ordenador de sobremesa e incluso en nuestro Smart TV.

Desde este blog le deseamos toda la suerte del mundo a WebPlatform.org para que sean capaces de desarrollar estándares y herramientas web gratuitas que acaben con la jungla en la que se ha convertido el desarrollo web en los últimos años.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«