Windows Blue, próxima actualización de Windows 8, eliminará la recuperación con imagen del sistema

Poco a poco vamos conociendo más de Windows Blue. Ayer, os informamos de que nuevas imágenes de la nueva gran actualización aparecieron en unos foros, mostrando en ellas algunas novedades sobre su interfaz gráfica y también mostramos un vídeo de la misma Build 9364 con un dispositivo con pantalla táctil. Hoy nos hemos enterado, que uno de los puntos fuertes de los sistemas Windows ha desaparecido de las opciones de recuperación en Windows Blue. Nada menos que restaurar el equipo a partir de una imagen del sistema.

No hay duda de que Windows Blue traerá muchas novedades para Windows 8. Será una actualización que por definición y como es lógico pensar, con el tiempo las cosas normalmente se hacen para mejorar lo que se ha inventado. Sus novedades y características al aplicar la nueva actualización, deberían ser para ir un paso más allá y añadir mejoras a los posibles errores que pueda tener el sistema operativo que ahora está en vigor y funcionando. La misma fuente de la que ayer bebimos para informaros que se filtraban nuevas imágenes y un vídeo, hoy nos indica que una característica tan importante como la recuperación del sistema a a partir de una copia de seguridad de la imagen falta en Windows Blue.

¿Porque eliminar de las opciones de recuperación una opción tan importante?

Esta sería la pregunta del millón. La verdad, es que es algo que debería estar en sus opciones de recuperación. Una opción tan importante como la recuperación del sistema con una imagen creada previamente, es una de las características más importantes con las que contamos para restaurar y que además nos puede salvar de muchos apuros. Es un salvavidas para los que estamos utilizando un sistema operativo Windows a diario y éste nos falla por cualquier motivo y no podemos iniciarlo. Lo cierto es que nos hemos quedado sin palabras al enterarnos.

Windows 8 si lo tiene

En las opciones avanzadas de recuperación de Windows 8, si alguna vez habeis tenido que utilizar alguna de ellas, vemos que ésta opción está disponible. Entre sus herramientas de recuperación, tenemos: restaurar sistema utilizando un punto de restauración, recuperación de imagen del sistema, reparación automática, símbolo del sistema y configuración de inicio.

Ver la noticia original en softzone.es

Windows 8  es un sistema operativo que ha generado toda clase de reacciones tras su aparición, y la mayoría han sido negativas, principalmente por su interfaz gráfico orientado a tabletas y smartphones, dejando atrás millones de usuarios de Windows, que aunque aún pueden ir al escritorio tradicional, lo tienen que hacer desde el nuevo menú Metro y perdiendo el tradicional botón de Inicio del escritorio. Incluso se rumorea que en la próxima versión Windows 9 podría desaparecer totalmente el escritorio.

Ahora parece que la próxima actualización de Windows 8, llamada Windows Blue, no va a incluir la opción que permitía restaurar una imagen completa del sistema, es decir, una copia del disco duro que nos permita restaurar sistema operativo, programas y datos de una sola vez.

La verdad es que esta noticia nos parace muy negativa. Microsoft se ha empeñado en que Windows se convierta en un sistema operativo en la nube, lo que hace que vaya dando pequeños pasos para que sus usuarios no puedan hacer copias de seguridad de todo el sistema.

En Windows 8 ya no aparece por ningún sitio la herramienta de copia de seguridad tradicional de Windows 7. Viene una herramienta que permite hacer copia de seguridad de los datos, pero no de los programas ni del disco duro.

La realidad es que la herramienta de copia de seguridad de Windows 7 sí que existe en Windows 8, pero está escondida. Muy bien escondida. Tiene un bonito nombre, herramienta de restauración de copias de seguridad de Windows 7. Realmente es el mismo programa de copias de seguridad que había en Windows 7, pero lo han ocultado y probablemente desaparecerá en futuras versiones.

No podíamos esperar más de una empresa, Microsoft, que no ha sido capaz de facilitar a sus usuarios una transición de sus programas y datos de un ordenador a otro. Cuando uno cambia de ordenador, tiene que volver a instalar todos sus programas y copiar sus datos a la nueva máquina como buenamente pueda.

En Windows Vista Microsoft comenzó a proporcionar una herramienta de migración de datos de un ordenador a otro, pero funciona realmente mal. Una auténtica pena.

Microsoft no parece entender que los usuarios que estamos acostumbrados a Windows queremos poder hacer copia de seguridad de todo nuestro sistema por si el disco duro falla. De esta forma, se cambia el disco duro, se instala Windows de nuevo y se restaura el backup, quedando nuestro ordenador igual que antes del fallo.

La filosofía de Microsoft es esta. Si se estropea el disco duro, instala de nuevo Windows y todos y cada uno de los programas que tuvieras instalados. Después restaura los datos de usuario y arréglatelas como puedas con el resultado final. Realmente decepcionante esta filosofía, máxime cuando hay millones de usuarios de Windows en todo el mundo y cuando se sabe que los discos duros sólo pueden estar en dos estados, o ya se han estropeado, o aún no se han estropeado.

Desde aquí le ponemos un cero patatero a Microsoft en lo que respecta al asunto de las copias de seguridad de su sistema operativo Windows a lo largo de la historia.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

«