Windows Phone mejora para ponerse a la altura de Android

Microsoft está preparando la importante actualización GDR3 para Windows Phone 8, con lanzamiento previsto a finales de año y que pondrá al día al sistema operativo en cuanto a nivel hardware respecto a Android.

Entre las mejoras, destaca el soporte a resoluciones nativas Full HD (1080 p), aumentando las posibilidad de los terminales de la plataforma limitados actualmente a WVGA (480 x 800), WXGA (1.280 × 768) y 720p (1280 × 720 píxeles).

El soporte 1080p permitirá a Windows Phone 8 ponerse al día con Android en esta materia y con sus smartphones premium de Samsung, LG o Sony.

También abrirá el ecosistema al desarrollo de terminales con pantallas superiores a las 5 pulgadas y seguramente a modelos ‘phablet’, a medio camino entre tablet y smartphone y que tanto están gustando a los usuarios con los Galaxy Note como lideres del sector.

General Distribution Release (GDR3), actualización mayor para Windows Phone 8, también añadirá soporte a microprocesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM, poniendo al sistema móvil de Microsoft a la altura de los terminales móviles de más rendimiento del mercado.

Ver la noticia original en muycomputer.com

Microsoft está intentando recuperar el terreno perdido al entrar tan tarde en el lucrativo mercado de los smartphones y de las tabletas.

En concreto, su sistema operativo para teléfonos inteligentes, el Windows Phone 8, adolecía de algunas deficiencias con respecto a sistemas operativos de la competencia, como el iOS y el Android, especialmente en lo que se refiere a resolución de pantalla y a soporte de procesadores de varios núcleos.

Parece que Microsoft se ha puesto las pilas y está a punto de sacar al mercado una actualización de Windows Phone 8 que permitirá a los fabricantes de smartphones sacar todo el rendimiento de sus terminales bajo el sistema operativo del gigante informático de Redmond.

Parece ser que el acuerdo de colaboración entre Microsoft y Nokia está enpezando a rendir sus frutos y las ventas de teléfonos inteligentes con el sistema Windows Phone están comenzando a despegar, aunque el porcentaje de mercado de este binomio está muy por detrás del formado por Apple e iOS y Samsung y Android, claros dominadores del mercado mundial de los smartphones y tabletas.

El hecho de que Microsoft haya lanzado al mercado mundial sus tabletas Surface Windows 8 Pro y Surface RT, contribuirá a que muchos usuarios de Windows en ordenadores de sobremesa se decanten por tabletas y smartphones con sistemas operativos de Microsoft, dada su compatibilidad y similitud de manejo.

 


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«