Yahoo decide comprar Tumblr por 1000 millones de dólares

La junta directiva de Yahoo ha aprobado comprar por 1.100 millones de dólares (unos 857 millones de euros) la plataforma de ‘microblogging’ Tumblr, según informa The Wall Street Journal. El acuerdo se logró de forma unánime y se dará a conocer el lunes por la mañana, según fuentes cercanas a la compañía.

La CEO de Yahoo!, Marissa Mayer y el director ejecutivo de TumblrDavid Karp se encontraban negociando en los últimos días para comprar su compañía por 1.000 millones de dólares (776 millones de euros), según han asegurado fuentes relacionadas con la situación a AllThings D.

En su empeño por volver a hacer de Yahoo! la empresa fuerte que era años atrás y centrada también en el sector de la movilidad, Marissa Mayer ha proseguido con la compra de compañías y alianzas que puedan ayudar a Yahoo! a alcanzar este objetivo. Después del acuerdo con Twitter para incluir un feed de ‘tuits’ en su sección Yahoo Noticias, la compañía estadounidense se ha fijado en Tumblr.

Al parecer, el interés de Mayer por hacerse con Tumblr es algo que viene de tiempo atrás. Desde su puesto en Google, Mayer ha mantenido más de una reunión con los ejecutivos de Tumblr, como el CEO David Karp y aunque antes las conversaciones no acabarán muy bien, ahora el interés de Mayer ha vuelto a renacer debido al incremento de la valoración de la empresa.

Ver la noticia original en elmundo.es

Yahoo fue un gigante de la informática hace unos cuantos años, pero con la aparición de competidores como Google, su posición en Internet es destacada, pero cada vez menos.

Por esa razón, sus directivos están intentando abarcar más cuota de mercado. En consonancia con esta idea, Yahoo se ha fijado en Tumblr, una red de microblogging que está creciendo a buen ritmo.

A Yahoo le interesa Tumblr porque es una empresa bien posicionada en su campo, con una clientela joven que puede reportar nuevos anunciantes a Yahoo. Por otro lado, a Tumblr le viene bien relacionarse con un grande como Yahoo porque necesitan financiación para afrontar su continuo crecimiento.

Este tipo de adquisiciones son absolutamente normales en el mundo de Internet. Hace poco conocimos que Google adquirió Motorola Mobility, y recientemente abundan los rumores de que también quieren comprar Whatsapp, el líder en chat online en la informática móvil.


Si te ha gustado el artículo compártelo y participa dejando un comentario. Gracias por colaborar.

Noticias relacionadas:

«